2/08/2021
El Servicio de Mediación de Esplugues, que el Ayuntamiento puso en marcha en colaboración con la Diputación para favorecer la convivencia vecinal, cerró el pasado año 146 de los 152 casos tramitados. La mayoría fueron por asuntos derivados de actividades económicas (72), seguido de conflictos vecinales (49) y familiares (17).
De los 146 casos resueltos, 115 implicaban a dos partes y 31 a tres o más. Un total de 70 casos requirieron mediación y 46, facilitación (acompañamiento y atención personalizada, sin mediación directa) y asesoramiento. La media de duración para resolver los casos fue de 14,02 días.
El servicio, que es gratuito y está ubicado en la plaza Santa Magdalena, 24, ayuda a resolver conflictos que puedan surgir entre la ciudadanía y fomenta la cultura del diálogo y el entendimiento y compromiso mutuos. Las personas interesadas pueden contactar a través del correo mediaciociutadana@esplugues.cat o del teléfono gratuito 900 300 082.