28/04/2021
El Ayuntamiento de Esplugues ha iniciado hace unas semanas la reforma de la sala polivalente del Casal de Cultura Robert Brillas, el principal equipamiento cultural municipal de la ciudad. La actuación tiene como objetivo modernizar la sala de la planta baja –donde suelen hacerse representaciones teatrales y conferencias, entre otras actividades– y dotarla de 166 butacas ante el escenario, que sustituirán a las sillas que hasta ahora tenía que utilizar el público.
En una primera fase, se subirá el nivel del pavimento unos 30 centímetros para mejorar la visibilidad del escenario. Las obras actuales permitirán también mejoras acústicas con revestimiento de la sala.
El edificio, además, dispondrá de un sistema de iluminación eficiente energéticamente que permitirá ajustar el encendido de luces que requiera la ocupación efectiva de la sala, así como aprovechar la luz natural. También se incorporan mejoras de eficiencia energética en lo que se refiere al sistema térmico y de ventilación. Además, se reformarán los vestuarios de la planta subterránea.
Estos trabajos, con un presupuesto de cerca de 400.000 euros, está previsto que finalicen en verano. Posteriormente, se instalarán las butacas, que forman parte de un sistema de gradas retráctil, así como el equipamiento audiovisual y escénico de la sala. Esta fase está actualmente en proceso de redacción.