15/09/2021
La Policía Local ha adquirido dos furgonetas eléctricas, que se utilizarán para servicios operativos de seguridad ciudadana y tráfico en puntos de especial incidencia, así como funciones de soporte a los servicios de proximidad y asistenciales del cuerpo, entre otras cosas. De esta forma, la policía amplía la flota de vehículos eléctricos y se suma a los dos turismos que realizan tareas de vigilancia, patrullaje y prevención.
Por su parte, el parque móvil del Ayuntamiento eleva con estas furgonetas el número de vehículos eléctricos a diez, de un total de 50.
La alcaldesa, Pilar Díaz, que ha presentado los nuevos vehículos, ha destacado quen de los principales objetivos del gobierno municipal es seguir haciendo de Esplugues una ciudad ideal para vivir”. Y “con la incorporación a nuestra policía local de estos dos nuevos vehículos eléctricos invertimos no sólo en seguridad, sino también en transición ecológica y en la modernización del Ayuntamiento. Para nosotros es muy importante dotar de más y mejores recursos humanos y materiales a los servicios públicos que inciden directamente en el bienestar de la ciudadanía“.