29/09/2021
La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha transmitido al delegado territorial del gobierno de la Generalitat en Barcelona, Antoni Morral, varios proyectos pendientes en el municipio que son competencia de la administración autonómica, como la llegada de la línea L3 del metro , la construcción de una residencia geriátrica o la ampliación del CAP Lluís Millet. Morral ha visitado este 29 de septiembre el Ayuntamiento de Esplugues y se ha reunido con la alcaldesa y los tenientes de Alcaldía Eduard Sanz y Sara Forgas.
El listado de temas pendientes que se han tratado en el encuentro han sido:
– Llegada de la línea L3 de metro al centro de Esplugues y al Hospital Sant Joan de Déu, así como la línea R3 de Cercanías (de Cornellà hasta Zona Universitària de Barcelona, pasando por Esplugues). Ambos proyectos están incluidos en el Plan Director de Infraestructuras (PDI) 2011-2020 de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM).
– Construcción de un centro de atención primaria (CAP) en Can Clota y ampliación del CAP Lluís Millet , incluido un servicio de rehabilitación que evite que la gente del barrio Centro tenga que ir a Cornellà.
– Construcción de una residencia para personas mayores en el municipio.
– Construcción de la residencia para personas con pluridiscapacitados , cuyos terrenos en Ca n’Oliveres les cedió el Ayuntamiento a la Generalitat en 2006.
– Mejora de la accesibilidad en las escuelas Folch y Torres y Lola Anglada , para garantizar la movilidad de alumnos con diversidad funcional.
– Construcción de nuevos juzgados en el sector de Sant Llorenç, cerca de la comisaría de los Mossos d’Esquadra, proyecto que forma parte de los planes de la conselleria de Justícia.
-Subvención para la construcción del nuevo Auditorio .
Para la alcaldesa, la reunión “ha sido positiva y agradecemos la mano tendida de la Generalitat por intentar cumplir antiguos compromisos con la ciudad, como el nuevo ambulatorio, la futura residencia de Ca N’Oliveres o las paradas de la línea L3 de metro. Nosotros estaremos encima para que den una respuesta real y ágil a las necesidades de los vecinos y vecinas de Esplugues”.
El delegado explicó que la reunión fue muy positiva para compartir agendas de trabajo en temas prioritarios para la ciudad y destacó “la generosidad de Esplugues porque es un municipio anclado en una realidad metropolitana dispuesto a acoger equipamientos de interés no sólo municipal”.