El concurso premia proyectos de emprendeduría innovadores de alumnos de secundaria
Proyectos emprendedores realizados por alumnos de secundaria que den respuesta a retos sociales con una mirada innovadora. Esto es lo que promueve el concurso Esplugues Talent, cuya segunda edición ha arrancado este 3 de febrero.
Se pueden presentar equipos de dos alumnos de 1º de bachillerato o de ciclos formativos de los nueve centros educativos participantes (Joanot Martorell, La Mallola, Severo Ochoa, Joaquín Blume, Garbí, Isabel de Villena, Nazaret, Colegio Alemán y Highlands School ).
La empresa Talent Factory y el Ayuntamiento elegirán las 10 mejores “ideas de negocio”, cada una de las cuales tendrá una empresa mentora del municipio (Nestlé, Cobega, Producciones del Barrio, Creprojects, Synlab, Renault, Made of Genes, Boohoptics, Hospital San Juan de Dios y T2C) para ayudar al equipo de cara a la final.
El concurso cuenta con premios muy estimulantes: el proyecto ganador, un viaje a Silicon Valley (California); el segundo, en Bruselas, y el tercero, una visita al ecosistema emprendedor de Barcelona. El año pasado se presentaron 89 ideas y ganó un proyecto para mejorar la autonomía de personas invidentes a la hora de adquirir ropa, a través de un sistema de identificación de prendas mediante etiquetas en braille y una app . ideado por Lucía Hernández y Marta Quesada, del Colegio Nazaret.
Ejemplo de empresa emprendedora de éxito
Durante la gala inaugural de esta segunda edición del concurso se ha expuesto un caso de éxito made in Esplugues: Nerety, uno marketplace ideado por dos jóvenes espluguines, Àlex Puigmal y Javier Bonnin, que contiene 50 marcas de artículos de moda de diseñadores emergentes y supera los 20.000 clientes, y ofrece una nueva forma de comprar y entender la moda.