La alerta se mantiene para la noche del lunes al martes
La montaña de Sant Pere Màrtir ha aparecido este 27 de febrero encalada por la caída de nieve, que se ha producido tal y como venían anunciando los mapas del tiempo.
En Esplugues ha habido temperaturas por la mañana que han rozado los 0 grados. Aquí puede seguir en tiempo real las mediciones que recogen las estaciones meteorológicas situadas en las escuelas Isidre Martí, Folch y Torres y Joan Maragall: https://www.esplugues.cat/ambits/temes/medi-ambient/subhome .
Con motivo de las condiciones meteorológicas ha sido necesario cortar el acceso por carretera a la plaza Mireia, además de afectaciones, ya restablecidas, en el recorrido de los buses que pasan por los barrios de montaña.
El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (CECAT) informa que se mantiene la situación de alerta del Plan Neucat para esta noche. La cota de nieve se situará en torno a los 200 metros y se podrán acumular 2 cm de nieve en comarcas del prelitoral central, en la madrugada del día 28 entre la medianoche y las 6 horas.