Se incorporan ahora cinco nuevos agentes y existe el compromiso de la Conselleria de Interior de aumentar más en agosto
La reclamación efectuada por los ayuntamientos de Esplugues y Sant Just Desvern, con mociones aprobadas en los respectivos plenos municipales, para paliar el déficit de agentes de Mossos d’Esquadra que dan servicio a los dos municipios ha tenido una primera respuesta: el Departamento de ‘Interior de la Generalitat ha reforzado el área básica policial de Esplugues-Sant Just con cinco nuevos agentes.
La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, y el alcalde de Sant Just, Joan Basagañas, han mantenido este 13 de marzo una reunión con el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, en el Ayuntamiento de Esplugues. En declaraciones posteriores al encuentro, Elena ha manifiesto el compromiso de que a partir de agosto se incremente “aún más” el número de efectivos en Esplugues y Sant Just, aunque la cifra dependerá de las personas que se incorporen a la nueva promoción que hará el cuerpo en junio “para incrementar el número de mossos en todo el país y de la distribución” que pueda realizarse.
Para la alcaldesa de Esplugues, “es una buena noticia, de entrada, la llegada de cinco nuevos agentes y la expectativa de que se pueda reforzar en agosto”, sobre lo que “estaremos muy dispuestos”. Y ha añadido que es “muy importante que trabajemos conjuntamente los ayuntamientos y la conselleria para poder tener el número de mossos que nos permitan poder garantizar la tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas”.
El conseller ha subrayado que Esplugues “es una ciudad segura”, con un índice de hechos delictivos por debajo de la media catalana, pero que esto “debe espolearnos a seguir” para incrementar la seguridad.