Estas últimas semanas los españoles asistimos con estupor al mayor acto de corrupción política en los más de 40 años de democracia: después de perder las elecciones, el Partido Socialista ha decidido comprar la presidencia del Gobierno, y hacerlo con nuestro dinero.
Desdecirse de su propia palabra y sus propios principios es algo secundario. Lo principal es cómo han sido capaces de cargarse la igualdad de todos los españoles sólo para mantenerse unos meses más en La Moncloa (después de perder las elecciones); pactando una ley de amnistía para que aquél que ayer era un “prófugo de la justicia” (según los socialistas) hoy sea un “pobre exiliado que lo ha pasado muy mal”. Y todo ello con unas semanas de diferencia.
Sonroja ver y escuchar destacados socialistas (también de Esplugues) que no tienen pudor alguno en defender lo contrario a lo que defendían hace unas semanas sólo porque EL LÍDER ha decidido, de nuevo, “cambiar de opinión”. Qué poquito amor propio. ¡Y leñe, qué poco criterio!
De pactos va la cosa, porque en Esplugues no tengan duda que también hay un pacto que se avecina. Pero ya hablaremos de ello los próximos meses, no les quepa duda.
Pese al horizonte oscuro que vislumbramos… permítanme que les desee de todo corazón una muy FELIZ NAVIDAD.
Quiero agradecer a todos los vecinos de Esplugues que se ponen en contacto con nosotros a través de nuestro WhatsApp en el número 631.96.83.03 y nos transmiten sus preocupaciones, sugerencias y nos ayudan a mejorar. También a aquellos que os vais sumando al proyecto de cambio ilusionante en el que estamos trabajando.